Ramen Vegetariano

 Hace unos días decidí preparar Ramen por primera vez y la verdad es que para ser mi primera vez me quedó bastante rico!!

No sé si sabeis que soy amante de la cocina y la cultura Japonesa.
El ramen es una sopa de fideos chinos cuyos ingredientes principales son: los men o fideos (de harina de trigo), la sopa y el gu o acompañamiento que se le añada después. La receta original lleva carne,también se puede hacer con pescado pero yo opté por hacer ramen vegetariano.
 Os dejo una receta que encontré en la red en el Blog: 

¡Espero que os guste!
Ingredientes (para 2 personas)
150 gr. fideos chinos (son tipo spaguetti de pasta de trigo, amarillos. Los venden en tiendas asiáticas o grandes superficies)
3 dientes de ajo
1 cebolleta
1 puerro
1 zanahoria
3 champiñones
1 ramita de apio
1 trocito de jengibre fresco
1 trozo de alga wakame
2 cucharadas de salsa de soja o tamari
aceite de oliva
sal
pimienta negra
agua
perejil fresco picado
Elaboración
Para preparar la sopa, pela y pica los ajos y ponlos a dorar en una cazuela con un poquito de aceite. Pela y corta a tiras la cebolleta y el puerro, y añádelos a la cazuela. Deja que se poche. Mientras, corta a tiras la zanahoria, y a tacos los champiñones. Trocea el apio. Pela y pica el jengibre y añádelo a las verduras. Cuando se hayan ablandado las verduras, incorpora la salsa de soja, una pizca de sal y de pimienta molida. Deja hacer un minuto. Cubre con agua y deja que cueza durante 20 minutos junto con el alga wakame (troceada o entera, como te guste). Ves rectificando el punto de sal a medida que hierve.
En otra cazuela aparte, pon agua a hervir para hacer la pasta. Cuando rompa a hervir, añade los fideos y cocínalos durante 2-3 minutos (seguir instrucciones del paquete). Escurre.
En un plato hondo sirve unos pocos de fideos y añádeles por encima las verduras de la sopa (actúan como gu) junto con el caldo. Espolvorea un poco de perejil fresco.

 (Fotografías tomadas por mí de mi verdadero Ramen Vegetariano)
 como veis yo le puse tofu, bambu, setas, zanahorias, calabacin y huevo cocido…
   ¡¡¡ que rico !!!!!!
Curiosidad: Los Japoneses suelen hacer ruido al comer el ramen… a mí me parece muy desagradable pero si algun día tengo la suerte de ir a Japón no dudeis que sorberé la sopa sin dudarlo dos veces.
Anuncios

2 comentarios en “Ramen Vegetariano

  1. mmm la verdad que tiene buena pinta! a ver lo de las etiquetas es sencillo, al realizar una nueva entrada justo debajo de lo que escribes te aparece el nombre de etiquetas en ese lugar, debes escribir entre comas todo lo que este relacionado con el tema que hablas y despues en el apartado de diseño de blog le das a añadir gadgets y te tiene que aparecer uno que es configurar etiquetas, le das a la aplicacion y ya tienes tu nube de etiquetas!
    espero haberme explicado bien, sino preguntame las veces que necesites! un beso y mil gracias por comentar mi post,
    spanishcoolhunterb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s