Norwegian wood

No creo que sea ningún secreto que estoy deseando ver la peli Norwegian wood del famoso libro de uno de mis escritores favoritos Haruki Murakami, cierto es que los libros siempre son mejores que las pelis ya que te las puedes imaginar a tu antojo y fantasear con libertad, pero tengo el presentimiento de que la película me va a gustar mucho. Me he pasado todo el fin de semana buscando algun enlace para descargarla pero no he conseguido nada… bueno si, estas imagenes que me han emocionado mucho, la verdad es que el libro Tokio Blues llegó a mis manos justo en el momento adecuado y en cierto modo me enseñó muchas cosas que yo ya sabía pero que quizás había optado por almacenar en el archivo del olvido en mi memoria.

Os dejo un Resumen del libro y las imágenes de la película.

Tokio Blues, Norwegian Wood (ノルウェイの森 Noruwei no Mori?) es una novela del autor japónes Haruki Murakami del año 1987. La novela es una historia nostálgica que trata los temas de la pérdida y la sexualidad. La historia está narrada por su protagonista, Toru Watanabe, que evoca en la novela el tiempo en que residió en Tokio durante su primer año como estudiante universitario. A través de los recuerdos de Toru el lector es testigo del desarrollo de sus relaciones con dos mujeres muy distintas: Naoko, una chica bella y con una vida emocional agitada, y la sociable y animada Midori.
La acción se desarrolla en el Tokio de finales de los años sesenta, momento histórico en que los estudiantes japoneses, como muchos estudiantes en otros países, estaban involucrados en protestas contra el orden establecido. Estas protestas son el telón de fondo en el que la novela se desarrolla, y el autor (a través de los ojos de Toru y Midori), describe este movimiento estudiantil en general como pusilánime e hipócrita.

Datos de la Película:

TÍTULO ORIGINAL Noruwei no Mori (Norwegian Wood)
AÑO
2010
DURACIÓN
133 min.
PAÍS

DIRECTOR Tran Anh Hung
GUIÓN Tran Anh Hung (Novela: Haruki Murakami)
MÚSICA Ryûichi Sakamoto
FOTOGRAFÍA Pin Bing Lee
REPARTO Rinko Kikuchi, Ken’ichi Matsuyama, Tetsuji Tamayama, Kiko Mizuhara, Kengo Kora, Reika Kirishima
PRODUCTORA Asmik Ace Entertainment / Fuji Television Network
WEB OFICIAL http://www.norway-mori.com/
GÉNERO Drama | Adolescencia. Años 60
SINOPSIS Adaptación de la prestigiosa novela homónima de Murakami. La historia comienza cuando un hombre llamado Toru Watanabe escucha el tema de los Beatles “Norwegian Wood” mientras aterriza en el aeropuerto de Hamburgo, lo que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de la década de los 60. (FILMAFFINITY)
Anuncios

Un comentario en “Norwegian wood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s