Halloween el hijo adoptivo de los Españoles.

Claro que si! Halloween es ya como de la familia, todo lo que implique fiesta, diversión y entretenimiento es digno de ser aceptado por nosotros los Españoles que de eso no nos cansamos nunca. A mí personalmente me atrae mucho la idea de celebrar la noche de Halloween, una fiesta, disfrazes, adornos para la ocasión, reunión de amigos… el cachondeo está asegurado!! ^^!
Claro que algún día me gustaría vivir la noche de Halloween en el lugar original donde nació esta celebración.

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.



Pero mientras tanto, no desaprovecharé la oportunidad de celebrar la noche de Halloween con los míos. (Prometo fotos, anécdotas, de todo un poco…a la vuelta.)

Si todavía no tenéis nada preparado y estáis pensado en una celebración por todo lo alto, os dejo unos Links de webs de Tiendas Online donde podéis adquirir todo tipo de adornos para esta noche tan especial.



Y para finalizar mi Entrada Nocturna y de madrugada os dejo una Receta del famoso Pastel de Calabaza por si queréis sorprender en la fiesta :

Otra receta para estas fechas con Calabaza. Además podríamos decir que esta es una receta de aprovechamiento, porque si vais a vaciar calabazas para adornar en casa, podréis usas la carne para este postre, no os olvidéis poner dentro una velita para iluminarla.

Una curiosidad: Las calabazas son Americanas, pero el país donde surgió esta tradición de Halloween fue Irlanda, allí se hacía la fiesta con repollos, hasta que conocieron estas preciosas calabazas y no se pudieron resistir al cambio…

Pastel de Calabaza
Ingredientes:
Para la pasta Sablé:
300gr de harina de trigo
150gr de mantequilla
una pizca de sal
70gr de azúcar glass (prepárala en la TM31)
2 yemas de huevo
25gr de leche
1 cucharadita de levadura

Para el relleno:
800gr de pulpa de calabaza
3 huevos
125gr de azúcar morena
125gr de azúcar blanca
1 cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de clavo molido

Preparación:
Haz la Masa Sablé poniendo en el vaso todos los ingredientes en el orden que se enumera y programa 20 segundos en velocidad 6. Haz una bola y deja reposar para que se enfríe 1 hora en la nevera envuelta en film transparente.Pon en el vaso la calabaza pelada y troceada, añade agua hasta cubrir la calabaza y programa 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1, para que se cueza. Comprueba que está blanda y si no programa unos minutos más.Cuela la calabaza para que se quede sin gota de agua, y vuelve a colocar en el vaso y tritura 30 segundos en velocidad 4. Reserva.Precalienta el horno a 170º. Extiende la masa Sablé por un molde desmoldable de 20cm de diámetro y sobre el fondo un disco de papel de horno (yo no lo puse), sube con la masa para cubrir hasta la mitas de las paredes, pon unos garbanzos secos y prehornea 10 minutos a 170º, pasado este tiempo retira los garbanzos y vuelve a hornear 5 minutos más.Pon en el vaso todos los ingredientes del relleno excepto la calabaza cocida que tienes reservada y mézclalos unos segundos en velocidad 4, cuando veas que está todo homogéneo, viértelo sobre el bowl donde tengas la calabaza reservada y mezcla suavemente con una espátula.Vierte el relleno sobre la masa sablé, y hornea a 170º unos 40 minutos.Deja enfriar en la nevera, desmolda y sirve espolvoreando la superficie con azúcar glass y canela molida. ListoTRUCO: Es muy importante escurrir bien la pulpa de la calabaza una vez cocina para que no humedezca la base.




Si queréis ver más recetas podéis pinchar Aquí




Espero que paséis una Feliz Noche de Halloween y que siempre sean más tratos que trucos…


Un Beso!


LaNiñaMariposa.

Anuncios

Un comentario en “Halloween el hijo adoptivo de los Españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s