Maneras de Vivir.

Hola!!! Hoy os voy a hablar de mi práctica o deporte preferido. El Yoga.

El yoga (del sánscrito योग yoga) es uno de los seis darśanas o doctrinas tradicionales del hinduismo.
La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. En el hinduismo, también se refiere a una de las seis escuelas ortodoxas (āstika) de la filosofía hindú, y la meta hacia la cual que dirige la escuela de sus prácticas. En el jainismo se refiere a la suma total de todas las actividades-mentales, físicas y verbales.
Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:

  • la «unión o integración del alma individual con Dios», entre los que tienen una postura de tipo devocional (religiosa), o bien
  • «el desarrollo de la conciencia espiritual (esto es, el percatamiento de la naturaleza, origen y destino espiritual del ser)», entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).

Llevo casi un año practicando Yoga con asiduidad y os puedo decir que mi cuerpo ha sufrido una transformación positiva me siento más ágil, mi cuerpo es más flexible y puedo por lo tanto hacer movimientos que antes jamás hubiese pensado poder hacer, también se nota en la mente ya que te vuelves más positiva, piensas más en el presente en disfrutar de las cosas en el ahora y en no estar siempre planeando o pensando que vas a hacer mañana.Te ayuda a pensar mejor, se nota en calidad de vida , liberación de malas energías y estress.
Os lo recomiendo 100×100. 
Yoga = Calidad de Vida.

Haṭha yoga

El haṭha yoga es el yoga más difundido en todo el mundo, conocido por sus āsanas (o posiciones corporales). Se trata de un sistema de posturas físicas cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Las āsanas generan serenidad física y mental, de tal forma que el yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud. Una de sus āsanas principales es padmāsana (o ‘posición de loto’) y el «saludo al sol» (Sūriá namaskar).

Actualmente el haṭha yoga enfatiza la relajación.

 ¿ Y vosotros practicáis algún deporte?

Anuncios

2 comentarios en “Maneras de Vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s